Patricia Chirinos: “Mantener a Bellido en el cargo es menospreciar a las mujeres”

La tercera vicepresidenta del Congreso de la RepúblicaPatricia Chirinos, se pronunció sobre la permanencia del premier Guido Bellido, luego de ataques y comentarios misóginos por parte de Bellido a la legisladora.

Mantener a Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros es menospreciar a las mujeres del país”, aseguró Patricia Chirinos, al medio Perú 21.

Caber recordar que el pasado 8 de setiembre el premier Guido Bellido envió una carta notarial a Patricia Chirinos para que se rectifique por la denuncia de agresión verbal que formuló en su contra semanas atrás, ante ello la legisladora manifestó no tener miedo y mantendrá su denuncia hasta que el caso reciba el tratamiento debido.

Yo no tengo miedo y yo no voy a retroceder nunca, aunque parece que (Bellido) se aferra a un cargo que le queda demasiado grande, desde el defensor del Pueblo hasta diversos colectivos han puesto en evidencia su misoginia. Su presencia en el gabinete es insostenible y el presidente debe evaluarlo, porque mantenerlo en el cargo es menospreciar a todas las mujeres. Estamos esperando su palabra de maestro”, expresó Bellido.