Inicio REGIONES Pasco: Intervienen hotel que exhibía animales silvestres disecados

Pasco: Intervienen hotel que exhibía animales silvestres disecados

PASCO. Ayer se desarrolló operativo policial en el distrito de Chaupimarca, región Pasco, que culminó con la incautación de cinco animales silvestres disecados que eran exhibidos en un hotel de la zona. Este material fue incautado al no tener la propietaria un documento que sustente su posesión legal. La mujer quedó en calidad de citada para futuras diligencias que aclaren el caso.

Agentes de orden llegaron al hotel “Yaban” donde se exhibían animales silvestres disecados en la parte superior de un mostrador: un zorro andino de nombre científico “Lycalopex culpaeus”, color pardo grisáceo; un zorro costeño de nombre científico “Lycalopex sechurae”, de color gris plomo; un zorrillo de nombre científico “Conepatus chinga”, de color marrón oscuro pardo, espalda líneas blancas de la cabeza hasta la mitad de su cuerpo; un ave de nombre científico “Plegadis ridgwayi”, de color negro; un ave conocido como “Pito o jacacluy” de color marrón con líneas amarillas y la cabeza roja.

Los agentes policiales al ingresar al local se comunicaron con Noemi Segura Ayala (45) con DNI 04078231, quien refirió ser la encargada del establecimiento. Esta persona aseguró que no contaba con algún documento y/o autorización para poseer y exhibir especímenes de fauna silvestre. Por ello se procedió a la incautación de los animales disecados, que fueron trasladados a las instalaciones del DEPDMA PNP PASCO, para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente (Serfor Sede Yanacancha), y realice las diligencias necesarias. Por disposición del representante de la FEMA Pasco, la persona intervenida quedo en calidad de citada.

Publicidad