Pasco: Intervienen clínica clandestina que tomaba pruebas rápidas de covid-19

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco, con apoyo de la Policía Nacional, intervino una clínica ocupacional clandestina HyS ubicado en el jirón José Carlos Mariátegui N° 105, ubicada en el distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco, cerca de la sede de la Diresa.

Según refirieron varias personas, que se identificaron como trabajadores de la minera Nexa, que hacían su fila en este lugar para ser atendidos, dicha clínica les iba a tomar la prueba rápida para descartar posibles casos de coronavirus (covid-19). Al lugar llegaron también representantes del personal de Comercialización y Fiscalización de la municipalidad distrital de Yanacancha.

“Nosotros desconocíamos de esta situación, ya minutos antes que lleguemos la Diresa Pasco había intervenido la clínica prohibiendo su atención. Lo ideal hubiera sido llegar al momento de la intervención para poder comunicar a la Fiscalía Penal de turno porque atendía de forma irresponsable, como municipio están prohibidos de atender…”, afirmó Héctor Cruz, gerente de desarrollo económico.

Dijo que se le interpuso una sanción administrativa ya que el lugar no contaba con documentación alguna y le entregaron la notificación a la encargada Maribel Ortiz.

Por último, a través de un comunicado, la empresa minera Nexa lamentó lo sucedido con la clínica ocupacional H&S, “…fue subcontratada por uno de nuestros proveedores sin nuestra autorización para la realización de pruebas rápidas de trabajadores. Nexa rechaza esta situación y contribuirá con las autoridades para las investigaciones y acciones correspondientes…” expresó. Andina.