Pasco: detectan contrato de hermana de consejera regional como proveedora.

Funcionarios de la Contraloría General de la República en Pasco informaron que la hermana de la consejera regional fue contratada como proveedora para prestar servicios en la Municipalidad Provincial de Oxapampa, pese a que el Estado lo impide. 

Según el Informe de Control Nro. 001-2021-OCI/0448-SCC, cuyo periodo de evaluación fue del 1 de agosto al 25 de noviembre de 2021, el citado municipio  contrató a Adela Danitza Witting Koel, a pesar de que se encontraba impedida de trabajar con la entidad, debido a que tendría vínculo con Grecia Witting Koel, quien se desempeña como consejera del Gobierno Regional de Pasco. 

 Los auditores verificaron 17 órdenes de servicio a favor de dicha proveedora que brindo servicios de consultoría para la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, durante los años 2019, 2020 y 2021, por un monto total de S/ 34 580 soles, indicaron. 


Identifican compra de cámaras de desinfección sin sustento técnico en U. San Luis Gonzaga
Además, precisaron que la Ley de Contrataciones del Estado indica que en el caso de los consejeros de los gobiernos regionales, el impedimento aplica para todo proceso de contratación en el ámbito de su competencia territorial durante el ejercicio del cargo y hasta doce meses después de haber concluido en el mismo. Dicho impedimento igualmente aplica para el conyugue, conviviente o los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.   El informe fue comunicado oportunamente al alcalde Juan Carlos La Torre Moscoso para que disponga las acciones necesarias que corresponda.

Fuente: andina.pe