Pasajeros que paguen con tarjetas en transporte público tendrán descuento de S/ 1

Durante los lunes restantes de mayo, los ciudadanos podrán acceder a un S/ 1 de descuento si pagan con sus tarjetas sin contacto Visa y MasterCard en el transporte público. Esto ocurre en el marco de la campaña “Lunes de ahorro”, que es liderada por la empresa Niubiz.

El descuento, que ya entró en vigencia desde el último lunes 9 de mayo, se aplicará en las firmas que mencionaremos a continuación: Los Loros, Santa Rosa y Consorcio Vía, de la empresa Grupo Polo.

Dichas compañías han implementado el sistema de pago sin contacto y pasan por los paraderos como óvalo Zapallal, mercado Puente Piedra, centro comercial Mega Plaza, centro comercial Plaza Norte, puente Trujillo, puente Acho, Huaycán, Huachipa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú, centro comercial Plaza San Miguel, Naranjal, mercado Magdalena, entre otros.

“Con el retorno de la campaña ‘Lunes de ahorro’, Niubiz busca retribuir la confianza que han puesto en nosotros miles de usuarios del sistema de pago sin contacto de estas tres rutas, apoyando su economía con el ahorro de dinero”, afirmó Rogelio Fernández, gerente de Soluciones de Transporte de la empresa mencionada.

Para que el descuento se aplique, el pasaje debe ser mayor a S/ 2.Asimismo, es importante precisar que, no hay un límite de transacciones; es decir, los ciudadanos podrán utilizar la promoción varias veces al día.

“La iniciativa también apunta a seguir promoviendo el uso de este sistema de pago en el transporte público, con el objetivo de reducir el contacto físico durante los viajes e impulsando el uso de una solución de pago que busca dejar de lado el uso de efectivo que muchas veces resulta molesto tanto para usuarios como para choferes”, añadió Fernández.

Fuente: La República