Pasajeros podrán reportar accidentes y asaltos en viajes interprovinciales mediante aplicativo móvil

‘Viaje seguro’ es el aplicativo en donde los usuarios podrán, además, monitorear y compartir la ruta de viajes terrestres.

Los pasajeros del transporte interprovincial podrán reportar diversas incidencias a través de un nuevo aplicativo móvil del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Sutran y la Policía Nacional.

‘Viaje seguro’ es la plataforma virtual que se encuentra ya disponible para sistemas IOS y Android. Entre sus funciones está que el usuario pueda tener acceso a información de puntos de venta de pasajes. Además de monitorear y compartir la ruta que recorre el vehículo.

Asimismo, el pasajero podrá reportar accidentes, robos o incidencias. Estas alertas se enviarán de manera automática al centro de monitoreo de Sutran, a la Policía Nacional y a las empresas de transporte correspondientes.

“Mediante la alerta puedes advertir que, presionando de manera inmediata, vas a gestionar un mensaje de texto. De esta manera trabaja el aplicativo, manteniendo la comunicación inmediata, esto nos permite trabajar de manera en conjunto con la policía Nacional”, comentó a La República la superintendenta de Sutran, Patricia Cama.