Partido Morado rechaza investigaciones contra Olivares y De Belaunde

El Partido Morado rechazó hoy las investigaciones preliminares que se iniciaron en la Comisión de Ética del Parlamento contra los congresistas Daniel Olivares y Alberto de Belaunde.

A través de un pronunciamiento publicado en su cuenta de Twitter, el partido que lidera Julio Guzmán señaló que se intenta silenciar y disminuir su representación en el Congreso a través de investigaciones abiertas a sus representantes antes mencionados.

“No es casualidad el accionar de la mayoría de los integrantes de esta comisión con la campaña continua y agresiva que recibe el Partido Morado y nuestro candidato presidencial, Julio Guzmán, desde hace varias semanas”, menciona dicha agrupación en el documento.

El Partido Morado indicó que estas pesquisas a sus legisladores tendrían como objeto “dejar sin sanción y alargar una investigación a otros que realmente si lo ameritan”.

“No es casualidad que los votos a favor de la investigación contra nuestros congresistas provengan de Fuerza Popular y Acción Popular, partidos que votaron a favor del golpe del 9 de noviembre del 2020. Demandamos una respuesta de la señora Keiko Fujimori y el señor Yonhy Lescano”, subrayó dicha agrupación política.