Partido Morado demanda pleno extraordinario para reconsiderar admisión de vacancia

La bancada del Partido Morado demandó a que se convoque a una sesión extraordinaria del pleno para este lunes, con el fin de reconsiderar la aprobación de la admisión de la moción de vacancia presidencial. Mediante un pronunciamiento, el grupo parlamentario también solicitó que se llame a una reunión urgente del Consejo de Estado, con la participación de líderes y voceros de los partidos políticos representados en el Congreso, para encontrar una solución a la difícil situación que atraviesa el país.

Asimismo exhortan a las fuerzas democráticas dentro del Congreso a actuar con responsabilidad, alejándose de aquellos que buscan sembrar el caos en medio de la peor crisis sanitaria de la historia peruana reciente.

La bancada morada reiteró su rechazo a la moción de vacancia presidencial por tener vacíos en su argumentación y procedimiento. Al mismo tiempo refieren que el Mandatario debe responder ante la justicia frente a las graves denuncias presentadas.

Lamentan, además, que el presidente del Congreso, Manuel Merino, no haya tomado conciencia de que, siendo él el segundo en la línea de sucesión del presidente Vizcarra no puede tomarse la atribución de llamar a las Fuerzas Armadas en un contexto tan difícil como este.

“Esto agrava la crisis y tiene que ser investigado y aclarado a la mayor brevedad”, anotan.