Parques Temáticos: Iniciativa de la Municipalidad de Lima busca mejorar 43 espacios públicos de la capital

Proyecto se lleva a cabo en cada uno de los distritos que conforman Lima Metropolitana.

A través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la Municipalidad de Lima trabaja en el proyecto de los 43 parques temáticos de Lima, que busca brindar entretenimiento y sana diversión con enfoque turístico a los vecinos, generar experiencias culturales y desconectarse de la rutina con familiares y/o amigos.

El proyecto, que beneficiará a más de 5 millones de personas, consiste en la remodelación de un espacio público en cada distrito de la capital; además, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando espacios accesibles e inclusivos.

Parque Temático de Ancón

Cada parque remodelado se convertirá en una alternativa turística para el público local e internacional, pues las acciones se ejecutan en el marco del bicentenario nacional; asimismo, al ser espacios públicos temáticos todos contarán con un mensaje y elementos de recordación.

Cabe mencionar que esta iniciativa se lleva a cabo de la mano con los municipios locales; así, los primeros parques donde se ejecutará el proyecto están ubicados en los distritos de Magdalena, Surco, Ate y Surquillo.

La Municipalidad de Lima garantiza la ejecución y supervisión oportuna del proyecto en cada distrito, hasta la finalización del mismo, a fin de darle a la ciudad un enfoque de modernidad.

Fuente: munlima.gob.pe