Parque de las Leyendas reabre sus instalaciones al público desde el 1 de marzo con nuevo aforo

El Parque de las Leyendas de Lima reabrirá sus instalaciones este lunes 1 de marzo y funcionará con un aforo de hasta el 30% de su capacidad, tras cerrar ante el avance de la segunda ola del COVID-19, informó la Municipalidad de Lima.

A través de un comunicado, la comuna detalló que la atención será de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m. Las entradas se pueden adquirir a través del portal leyendas.gob.pe/tienda (pago electrónico), a fin de reducir al máximo el contacto físico.

Luego de realizar la operación, el usuario recibirá la confirmación con un código QR, que se escaneará en la puerta, y los protocolos a seguir para garantizar una visita segura al establecimiento.

Además, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno, el uso de mascarilla durante toda la visita es obligatorio, así como el de zapatos cerrados, pues los visitantes deberán pasar por un proceso de desinfección.

La Municipalidad de Lima remarcó que modernas cámaras de detección térmica registran la temperatura de las personas. En caso si esta es mayor a 37.5 °C, no podrán ingresar y se reprogramará la visita. También hay estaciones de desinfección en la entrada del recinto, con lavaderos y dispensadores de alcohol en gel.

Al pintado de círculos en el piso para respetar la distancia de 1.5 metros se suma la señalética que informa acerca de las rutas, ubicación de las atracciones, servicios higiénicos, puntos de desinfección, entre otros.

La Municipalidad de Lima enfatizó que para el recorrido en el Parque de Las Leyendas se han dispuesto dos rutas (rojo y verde) en un solo sentido, a fin de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento. Los recorridos permiten ver las exhibiciones de los animales, incluyendo el Jardín Botánico, Museo Kalinowski, el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, entre otros.

Las personas tendrán la opción de llevar un pequeño snack (merienda) y/o escoger entre los restaurantes o concesiones para el consumo durante la visita.

El Parque de las Leyendas reitera su invitación a la campaña #SomosMásQueZooloLeyendas para que personas y empresas apoyen en la alimentación y cuidado de los animales de la colección.