Parque de las Leyendas abre convocatoria para voluntariado.

El Parque de las Leyendas y la Municipalidad de Lima invitan a estudiantes y profesionales de la ciudad a participar de su programa de voluntariado, a fin de promover la protección del patrimonio natural y cultural del emblemático zoológico en la ciudadanía.

Esta iniciativa ya cuenta con más de 45 jóvenes inscritos, quienes desarrollan diversas actividades, como zoología, arqueología, botánica, educación, cultura y turismo, mddiante las distintas subgerencias de la comuna limeña.
El periodo del voluntariado en el Parque de las Leyendas dura un plazo máximo de tres meses, pero puede ser renovable de forma trimestral y hasta por un año, previa evaluación.
Para ser parte del programa, los interesados deben considerar los siguientes requisitos: tener la disposición de participar voluntariamente, ser persona natural (estudiantes y profesionales de áreas afines), ser mayor de edad, residir en Lima, disponer de al menos 3 horas a la semana y acreditar un estado de salud físico y mental acorde con las actividades que le sean designadas.

Quienes deseen formar parte del equipo de guiado de arqueología y educación ya pueden inscribirse, el resto de las áreas abrirán su convocatoria en julio. Para más información pueden escribir al correo electrónico voluntariado@leyendas.gob.pe o al WhatsApp: 993 607 933.
El Parque de las Leyendas de Lima invita al público a visitar sus instalaciones y a pasar un grato momento, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los usuarios pueden adquirir sus entradas en leyendas.gob.pe o el aplicativo Entradas Lima, a fin de evitar las colas y la propagación del covid-19.

Fuente: andina.pe