Parlamentarios del Frepap, UPP y Podemos Perú exigen la renuncia de la Ministra de Economía

Durante la sesión de interpelación realizada en el Congreso, algunos parlamentarios del Frepap, Unión por el Perú (UPP) y Podemos Perú mostraron su disconformidad con la gestión de María Antonieta Alva como Ministra de Economía y Finnanzas, ya que no están de acuerdo con el manejo de la economía del país durante la pandemia del coronavirus.

María Teresa Céspedes, congresista de FREPAP, cuestionó el hecho de que los préstamos de Reactiva Perú se hayan dado a grandes grupos empresariales y que se este dejando de lado a cierto sector vulnerable de la población,por lo que esta situación debería ser cambiada por Alva y de no ser así, esta tendría que dar un paso al costado.

“Le pedimos a este Ejecutivo que sea humano, consciente, que no siga aplicando la ley del embudo: para los de arriba, ancho; para los que están abajo, angosto […] Está en usted la responsabilidad de tener que asumir este reto, pero de otro ángulo, mirando con sentir social, con humanismo por los que menos tienen”, enfatizó.

“Discúlpeme si usted no está en esa capacidad, dé un paso al costado porque hay muchos profesionales que podrán debatir y decirle al grupo de poder: ‘hagamos una excepción’. Eso está viviendo este país, y si es un momento de excepción, también se toman decisiones de excepción”, añadió.

Por otro lado, José Vega, vocero de la bancada de UPP, indicó que Alva Luperdi debería dejar el cargo por no saber manejar la situación económica del país durante la coyuntura sanitaria provocada por el coronavirus.

“Consideramos por este fracaso económico, por estos resultados desfavorable, para nosotros la ministra de Economía debería dar un paso al costado y así aliviarle al país la situación de tantos problemas graves que nos están afectando hoy, resultado de esta pandemia, desbordados en resultados, cuantificando las muertes día a día”, agregó.

Por último, José Luna Morales, integrante de la bancada de Podemos Perú, indicó que no estuvo de acuerdo con la posición de María Antonieta Alva durante la sesión de interpelación, ya que no comparte la idea de que se esta manejando correctamente la situación de los jubilados, y que el Gobierno siga insistiendo en “en la incapacidad” y “la persecución” al actual Congreso de la República.

“Cómo le pueden decir a los jubilados que les pueden dar 250 soles mensuales. Con eso no vive nadie […] Cómo se puede decir que estamos bien, es muy indignante”, refirió en su intervención en el hemiciclo.

“Si no se hacen los cambios ahora, vamos a estar realmente en un problema mayor. Como congresistas tenemos que dar un claro ejemplo. No estamos satisfechos con las repuestas, las ha leído muy bien, se las han preparado muy bien quizás. No estamos satisfechos con eso”, sentenció.

Fuente: Infórmate Perú