Paredes sobre pedido para que OEA haga auditoría a elecciones: No creo que se tome en cuenta

El vocero de Perú Libre, Alex Paredes, consideró que no se tomará en cuenta la propuesta de una auditoría de la OEA a la segunda vuelta electoral.

“Simplemente es un punto de vista respetable por el derecho humano a la libertad de expresión, de opinión, pero no creo que se tenga en cuenta”, expresó Paredes.

En declaraciones a Canal N criticó que se hagan este tipo de iniciativas, pues este proceso fue monitoreado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), quienes señalaron que no hubo irregularidades en los comicios.

“No sé en qué parte o en qué fase del proceso electoral han estado las personas que plantean este tipo de acciones, porque este proceso electoral ha sido monitoreado, acompañado por organismos internacionales como la OEA y la UE, y ambas instituciones o sus representantes que han seguido el proceso electoral no han señalado ningún cuestionamiento”.

Sostuvo que Pedro Castillo no tendría por qué sumarse al pedido de una auditoría de las elecciones, “porque la OEA ha acompañado este proceso”.

Paredes, a su vez, calificó como lamentable la renuncia del magistrado Luis Arce al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Es lamentable porque las personas cuando asumimos algunas responsabilidades dentro de la administración pública y, en este caso, dentro de un hecho tan trascendental para un país como es el Perú, un país unitario, democrático y donde los organismos electorales tienen mucha significancia. Nosotros lamentamos este tipo de actitudes, pero bueno el señor sabe cuáles son sus deberes, cuáles son sus derechos y también sabe cuáles son sus sanciones”, señaló.

“Nosotros estamos con la tranquilidad que hemos venido señalando de manera reiterada esperando los resultados que ya han sido oficializados por la ONPE al 100% de la contabilización de las actas”, añadió.