Papa Francisco saluda esfuerzo de Respira Perú para ayudar a personas con covid-19

Desde el Vaticano, el papa Francisco envió una carta en la que saluda a la iniciativa solidaria Respira Perú, por el trabajo que realiza para proveer de oxígeno medicinal a los afectados por el covid-19.

Firmada por el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, y dirigida a monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el papa destaca el rol de Respira Perú “que tanto bien está haciendo para ayudar a las personas que sufren a causa del covid-19 y a sus familias”.

Una sociedad más humana

Al mismo tiempo, los anima a “hacer llegar a todos la ternura de Dios a través del cuidado, construyendo una sociedad más humana y fraterna, en la que procuremos que nadie se quede solo, que nadie se sienta excluido ni abandonado”.

En la parte final de la misiva, Francisco pide también que no dejen de rezar por él y por su servicio al santo pueblo de Dios, a la vez que, “invocando la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, salud de los enfermos, sobre ustedes, sus familias y demás seres queridos, les imparte la implorada Bendición Apostólica”.

Iniciativa solidaria

Respira Perú es una iniciativa solidaria formada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Y este sábado 20 lanzará su segunda telemaratón, “a fin de recaudar fondos para seguir donando más plantas de oxígeno para luchar contra esta terrible enfermedad que golpea a los peruanos”, refirió la iniciativa, en una nota de prensa.