Papa Francisco: La justicia se hace entre todos

El sumo pontífice de la iglesia católica pidió a todas las congregaciones cristianas unirse para buscar la justicia y hacer frente a un mundo desgarrado “por la guerra, el odio, el nacionalismo y la división”.

“En un mundo desgarrado por la guerra, el odio, el nacionalismo y la división, la oración común y el compromiso por una mayor justicia no se pueden posponer. Estas son omisiones que no podemos permitirnos”, señaló el papa.

“Está en plural y nos recuerda que la justicia no se puede hacer sola: se pide y se busca la justicia todos juntos”, precisó.

Asimismo, destacó su compromiso por unir mediante lazos a todos los cristianos, pues “el compromiso común en favor del ecumenismo es una exigencia esencial de la fe que profesamos, un requisito que proviene de nuestra propia identidad como discípulos de Jesús”.

Añadió que “las cuestiones teológicas y eclesiológicas” que aun los alejan de la total unidad “se resolverán solo durante este viaje común, sin forzar nuestra mano y sin prever cómo y cuándo ocurrirá esto”.