Panetón Tottus: Indecopi se rectifica y permitirá su venta a nivel Nacional

Indecopi informó, a través de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3), que la empresa Tottus volverá a comercializar sus panetones de 900 g luego de una segunda revisión realizada el pasado 16 de diciembre.

Como se recuerda, la entidad negó la comercialización y distribución del panetón debido a que contenía un alto porcentaje de grasas trans, las cuales son dañinas para la salud. Sin embargo, tras la apelación y un nuevo análisis se habría retrocedido con la medida.

“El análisis concluyó los mismos resultados obtenidos en estudios previos enviados al Indecopi, en donde se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente”, indicó Tottus en su antiguo comunicado.

En ese sentido, Hipermercados Tottus debe acreditar de manera progresiva ante la CC3, mediante informes de ensayo de laboratorios externos, que los lotes de su producto no son peligrosos y no contienen altas cantidades de grasas trans.

Cabe mencionar que, del total de votos de la Comisión de Protección al Consumidor para levantar la medida cautelar, solo uno se opuso al hecho. Esto debido a que, por salvaguarda los intereses colectivos de los consumidores, no correspondería levantar ni modificar la medida cautelar. El popular