“Pálpito”: La serie número 1 de Netflix

Desde su estreno en Netflix el 20 de abril, “Pálpito”, la serie sobre tráfico de órganos protagonizada por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez, es en la actualidad la favorita de la plataforma y ocupa el número 1 del TOP 10 en varias partes del mundo.

Recientemente, el gigante del streaming, reveló que la ficción colombiana ha marcado más de 68,040,000 vistas, a tan solo una semana de estar disponible en streaming. Esta noticia fue replicada por el escritor Leonardo Padrón y por parte del elenco principal.

“Amanecemos hoy con esta gran noticia. Aplaudo de pie a cada uno de los que hicieron un trabajo impecable en esta serie que hoy se convierte en la serie número 1 en el mundo en @netflix @cmoproduccionessas #palpito”, escribió Michel Brown en su cuenta de Instagram.

Final explicado

Compuesto por 14 episodios, “Pálpito” narra la historia de Simón, un hombre al que le asesinan a su esposa para extirparle el corazón y trasplantárselo a la mujer de un poderoso empresario.

Sediento de venganza, Simón se sumerge en el peligroso mundo del tráfico de órganos. En su frenética búsqueda, el destino lo lleva a enamorarse de Camila, la mujer que sobrevivió gracias al corazón de su esposa asesinada. El momento culmen llega cuando ambos descubren la verdad.

¿Qué significa el desenlace?

El último capítulo llamado “La confesión”, inicia con Simón en cubierto, descubriendo que “la organización” tiene secuestrada a su hija Samantha (Valeria Emiliani) con el fin de quitarle el hígado para venderlo al mejor postor. Por otro lado, Camila denuncia a su esposo Zacarías tras descubrir que él estuvo detrás del robo del corazón que le fue trasplantado.

Simón y Tomás(Julián Cerati), se unen para liberar a Samantha, quien está en un quirófano ambulatorio a punto de ser operada. Finalmente, llega la policía y aborta la cirugía y libera a Samantha, Tomás y Simón.

Ahí mismo, miembros de la organización, que formaron parte del asesinato de Valeria, la esposa de Simón, son apresados y llevados por Rentería pero segundos después, estos serán puestos en libertad por el mismo jefe de la Policía.

Más adelante, Camila le dice a los hijos de Simón que es ella la mujer a la que se le trasplantó el corazón de Valeria. Asimismo, le dice al personaje interpretado por Michel Brown que ya denunció a Zacarías y que cree que la muerte de su esposa necesita justicia.

Ya solos, Camila le dice a Simón que aunque lo ama, nunca se sentiría segura de a quién ama él.

Después vemos a Rentería recordar cómo “la organización” lo chantajeó para que traicione a la policía, de lo contrario su esposa e hijo terminarían muertos.

Por otro lado, Braulio es anunciado presidente de Colombia y por ello festeja “la organización”, que espera que con este triunfo, puedan lograr entrar en el gobierno de turno.

Sin embargo, la celebración le durará poco a la mafia cuando el flamante jefe de Gobierno mande sacar de su fiesta al líder de “la organización”. “Acaba de cometer el peor error de su vida, Zacarías”, le Sarmiento al esposo y asesor político de Braulio.

Horas más tarde vemos a Zacarías recibiendo una llamada de la Policía. Sucede que acaban de encontrar el cuerpo de Camila en un lago. El hombre llora desconsolado y cree que la mafia se ha vengado de él de esa manera.

Más adelante, vemos a Camila viva, con una nueva identidad, viajar a otro país. Antes de hacerlo, Camila se despide de Simón y sus hijos en el aeropuerto y promete cuidar el corazón de Valeria. Ya casi al final del episodio, Zacarías se venga de Sarmiento y logra que la Policía lo meta a la cárcel.

Ya desde la cárcel, Sarmiento recibe información del paradero de Camila y se lo hace saber a Zacarías, que recién se descubre que su ex esposa está viva. “Lo vemos todo, lo sabemos todo”, le escribe en un mensaje de texto.

Con Camila, nuevamente en peligro, todo da pie a que habrá segunda temporada de “Pálpito”. Hasta el momento ni el equipo a cargo de la serie ni Netflix han anunciado una continuación, pero dado el éxito de la serie, está más que asegurada una nueva entrega.

Fuente: El comercio