Paita: invertirán más de 3 millones de soles para rehabilitación de Vía de Evitamiento

El alcalde de la Provincia de Paita, Huber Vite Castillo, colocó la primera piedra para la reconstrucción y rehabilitación de la vía de evitamiento, que beneficiará alrededor de 179,346 habitantes del distrito paiteño. El valor referencial de la obra de infraestructura vial es de S/ 3´791.694.65.

El alcalde Vite Castillo, agradeció la presencia de los regidores y de la comunidad, porque es una muestra que se está trabajando de forma unida. Agregó, que esta importante obra, reducirá el congestionamiento vehicular que actualmente afecta a esta ciudad, producto del tránsito diario del transporte pesado e interurbano.

Esta obra que se encuentra enmarcada dentro del Plan de Reconstrucción con Cambios-ARCC, se ejecutará en dos tramos: desde el empalme El Tablazo hacia la bajada de la empresa Hayduk; mientras que el segundo tramo se ejecutará desde el camino vecinal hacia el centro de entrenamiento pesquero.

El gerente de obras de la comuna provincial, Ing. Óscar Namuche, explicó que en el primer tramo se rehabilitarán 1.622 km y en el segundo tramo 9, 732.00 m2, bajo la modalidad indirecta por contrata.

Vilma Arévalo, moradora de zona alta de Paita, explicó esta obra beneficiará no solo a su asentamiento sino a los alrededores; además felicitó por darle la oportunidad a todos los jóvenes profesionales de Paita de liderar las gerencias de la comuna distrital, “en Paita existen muchos jóvenes que han terminado su carrera y no tienen un puesto de trabajo, por eso le agradezco que les dé la oportunidad de hacer carrera y demostrar sus capacidades”.

Fuente: Diario El Regional de Piura