Paita: Detienen a integrantes de organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

El Primer Equipo de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la fiscal provincial Katherine Cáceres Jacobsen, dirigió una megaintervención que permitió la detención de integrantes de la organización criminal ‘Porto Alegre’ dedicada al tráfico ilícito de drogas y el decomiso de 124.34 kilos de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación, que se ejecutó de manera simultánea con el apoyo de la División Antidrogas de la Policía Nacional, se detuvo en la ciudad de Piura a Flor Agapito Burga y en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) al ciudadano argentino Fernando Ariel Álvarez.

Producto de la investigación, se ha logrado determinar que esta organización criminal venía operando desde febrero de 2020. Su modus operandi consistía en el acopio y acondicionado de clorhidrato de cocaína para su posterior comercialización en el mercado internacional.

Esta intervención se ejecutó cuando una de sus integrantes pretendía enviar una remesa de droga, a través del puerto de Paita, en Piura, bajo la modalidad de ‘preñado’. Esta ilícita mercancía había sido camuflada en el interior de un contenedor que tenía como destino final el país de Francia.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, resaltó el éxito de la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional.

Fuente: eltiempo.pe