Paga el impuesto predial y accede al 100% de descuento en intereses

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima brinda facilidades a los contribuyentes para el pago del impuesto predial de los inmuebles ubicados en el Cercado de la capital, correspondiente al año 2020 y años anteriores, informó la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

Los vecinos que decidan cancelar al contado, en las agencias del SAT, las deudas correspondientes a años anteriores accederán a descuentos de entre 45% y 95% sobre los intereses moratorios generados. 

Además, por el pago en canales virtuales, agentes y bancos, entre 50% y 100%, según el año de la deuda. 

Asimismo, si deciden fraccionar la deuda del impuesto predial, obtendrán una rebaja de entre 30% y 80%, aplicada a los intereses moratorios correspondientes a tributos vencidos de años anteriores. 

El SAT de Lima aclaró que estos beneficios están vigentes hasta el 30 de noviembre próximo. 

Recuerda a todos los ciudadanos que si pagan de manera oportuna el impuesto predial, participarán directamente en los sorteos que realiza el SAT de Lima, así como en los cursos gratuitos para los contribuyentes puntuales. 

¿Dónde pagar?

Los ciudadanos pueden pagar en los bancos BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union, la Caja Metropolitana y en los agentes Kasnet. 

Asimismo, sin salir de casa, de manera fácil y rápida, a través de la web del SAT www.sat.gob.pe

Además, si viven en un condominio del Cercado, pueden solicitar la visita del personal de la campaña El SAT Visita Tu Condominio al correo sat_contribuyentes@sat.gob.pe. Esta iniciativa cuenta con los protocolos de seguridad establecidos para que los vecinos puedan realizar el pago de sus tributos en la comodidad de sus hogares.

Para más información pueden comunicarse con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), escribir a asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctanos”.

Fuente: Agencia andina