Padre e hijo son detenidos por quitarle con engaños dos casas a anciano de 91 años

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo (Lambayeque) detuvieron a un sujeto y su hijo, quienes en complicidad de otro familiar y un vendedor de inmuebles se apropiaron con engaños de dos casas pertenecientes a un anciano de 91 años, a quien habrían mantenido secuestrado junto a su sobrino con discapacidad física y mental.

Los detenidos son Juan Vera Milián (65) y su hijo Juan Jair Vera García (24), quienes tenía una orden de captura emitida por el juez del Tercer Juzgado Penal de Lima, Máximo Campos Rodríguez, por los presuntos delitos contra la libertad personal en la modalidad de secuestro y contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.

Según información policial, la denuncia fue hecha en Lima en diciembre del año pasado por Víctor Jara Almonte Mori (64), quien a través de una comunicación telefónica conoció que su tío Grover Inocente Mori Romero (91) y su primo José Manuel Merino Mori (50) había sido secuestrados y llevados a Huánuco por su empleada doméstica Melissa Elizabeth Vera García (38), hija y hermana de los intervenidos.

De acuerdo con las investigaciones, Melissa Vera habría aprovechado que estaba al cuidado de ambas personas para hacer firmar al anciano una serie de documentos apoderarse de un primer inmueble, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

Dicho predio pasó en calidad de donación a favor de su hermano Juan Jair Vera García, quien, a su vez, otorgó el 40% de derechos y acciones de dicho bien inmueble a favor de Marlon Jimmy Aguayo Fernández, quien es el gerente general de la empresa Compro y Vendo Tu Casa SAC, dedicada a la compra y venta de propiedades.

La misma figura se realizó con una casa, situada en el distrito de Cieneguilla, en Lima. Esta vez, dicho predio paso también como donación a su padre Juan Vera Milián (65), quien, a su vez, otorgó derechos y acciones de dicho inmueble a favor de su hija Melissa Vera.

Posteriormente, ambos agraviados fueron llevados sin su consentimiento a Huánuco donde también tenían un predio. Sin embargo, tras ser descubiertos dicha operación se suspendió.

La detención de los investigados se realizó en la cuadra 3 del jirón Mariscal Nieto, en el centro de Chiclayo. Ambos serán trasladados a Lima para las investigaciones del caso.

DATO

La orden de detención emitida por el Tercer Juzgado Penal de Lima también incluye a Melissa Elizabeth Vera García (38) y el gerente de la empresa Compro y Vendo Tu Casa, Marlon Jimmy Aguayo Fernández.