Padre ciclista muere frente a su hijo tras sufrir caída en el Morro Solar

Caída mortal. Un padre de familia murió en presencia de su hijo cuando ambos realizaban actividades de ciclismo en el Morro Solar, ubicado en del distrito de Chorrillos. La víctima habría realizado una mala maniobra.

El lamentable suceso ocurrió el último domingo, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, según reportó el programa Buenos Días Perú. El ciclista sufrió una fuerte caída por razones aún desconocidas, y su casco no soportó el golpe.

El impacto le habría provocado una grave lesión que acabó con su vida. Además, se accidentó en presencia de su hijo. Al lugar llegó el Serenazgo de Chorrillos, una ambulancia de emergencias y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). La identidad del fallecido se mantuvo en reserva.

Mejorar la señalización en el Morro Solar

Algunos ciclistas que suelen frecuentar el Morro Solar indicaron que ellos mismos han tenido que marcar sus rutas de manejo en el lugar. Solicitaron a las autoridades municipales que mejoren la señalización y las rutas para evitar este tipo de accidentes.

Por su parte, la Asociación de Ciclistas del Perú lamentó el fallecimiento del compañero ciclista. “El casco del ciclista no fue suficiente para protegerlo, rompiéndose al momento del impacto. Lamentablemente no se pudo hacer mucho más por el ciclista, dada la gravedad del golpe”, precisó la asociación.

El Morro Solar suele ser visitado por los amantes del ciclismo; sin embargo, existen rutas con diferentes niveles de riesgo. Los ciclistas suelen acudir con indumentaria de seguridad completa, pero se recomienda manejar prudentemente.