Paco y Lola, las nuevas cabritas alpinas del parque La Muralla, celebran 2 meses de vida

Hasta la fecha, la Municipalidad de Lima alberga 15 cabritas alpinas en sus recintos metropolitanos

Paco y Lola son las dos nuevas cabritas alpinas del parque de La Muralla que acaba de celebrar sus dos primeros meses de vida en medio del amor y el engreimiento que reciben a diario de especialistas y de los cientos de vecinos que visitan diariamente dicho recinto metropolitano, informó la Municipalidad de Lima.

Prueba de ello fue la calurosa celebración que le realizaron los trabajadores del Servicio de Parques de Lima (Serpar) de la Municipalidad de Limapor los dos primeros meses de vida de las pequeñas nuevas engreídas del parque metropolitano, ubicado entre la intersección de la av. Abancay con la av. Amazonas.
Alfalfa, zanahoria, concentrado para poligástricos (esencial para especies que tienen más de un estómago) y leche fueron parte del banquete que recibieron los traviesos animalitos oriundos de los alpes suizos.
Por otro lado, los pequeños invitados de la particular fiesta, provenientes de diversos colegios, así como trabajadores del municipio, disfrutaron el divertido momento con frutas frescas, deliciosos dulces y alegre música.
“Estamos muy felices de celebrar junto a nuestros vecinos los dos primeros meses de Paco y Lola, quienes se han convertido desde que nacieron en los nuevos engreídos del parque”, indicó Derliz Guzmán Tejada, secretario general de Serpar.

Divertidas y vivaces

Los médicos veterinarios del Servicio de Parques de Lima informaron que las pequeñas cabritas se encuentran en un ambiente propicio, acompañado de todos los cuidados necesarios con una alimentación balanceada.
Añadieron que esto permite que crezcan con normalidad al igual que los demás integrantes de la familia de mamíferos rumiantes que alberga el parque de La Muralla.
Este ambiente está cercado por vallas de madera y cuenta en el interior con dos dormideros, una loma hecha con rocas y un área para atender a los animalitos en caso requieran una revisión de los veterinarios de la comuna.