Oviedo niega haber pagado a Hinostroza por Caso Wachiturros

Una nueva publicación del portal IDL-Reporteros informó que el suspendido vocal supremo, César Hinostroza, habría ayudado al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, en el Caso Wachiturros al “neutralizar las pesquisas” del fiscal Juan Carrasco.

Además, el mismo portal señaló que “según testimonios recogidos”, Hinostroza y Oviedo habrían “acordado un pago mensual de poco más de tres mil soles a cambio de que el magistrado mantuviera informado al presidente de la FPF sobre el desarrollo del proceso judicial”.

Por su parte, el presidente de la FPF a través de un comunicado negó “categóricamente” haber realizado algún acuerdo con el cuestionado juez para el pago de tres mil soles a cambio de mantenerlo informado del proceso.

También negó haberse reunido con Hinostroza en casa de Antonio Camayo y que tampoco le desembolsó dinero al primero por sus entradas al Mundial Rusia 2018.

El mandamás de la selección peruana de fútbol afronta una investigación por el caso “Los Wachiturros de Tumán”, donde es sindicado por la Fiscalía como el presunto líder de esta organización. Como se recuerda, en algunos audios fue mencionado por César Hinostroza y Antonio Camayo de haberles dado algunos beneficios para su viaje al Mundial.