OVID-19: Ministro de Salud confirmó un caso de la variante india en el Perú

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que se detectó en el Perú un caso de la variante india de la COVID-19.

Aseveró que se trata de una mujer de 78 años que reside en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa, a la cual se le tomó una muestra en mayo.

Añadió que la mujer tuvo síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y cefalea.

“Queremos informar, en el marco de la transparencia que el Gobierno hace en el seguimiento de todas las políticas, que se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que viene haciendo a nivel nacional”, aseguró Ugarte.

Ugarte agregó que“ se trata de una paciente de 78 años del distrito de Cerro Colorado, de Arequipa, que presentó los síntomas característicos de la enfermedad a mediados de mayo y que en una muestra tomada el 15 de mayo se ha verificado que es y corresponde a la variante Delta, así es la nueva clasificación a nivel internacional”.

El ministro agregó que la paciente no ha realizado viajes recientes y que tuvo contacto con una persona sospechosa de coronavirus.

Finalmente, informó que se coordinó con el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa para el estudio del caso y de los contactos, así como para realizar el respectivo cerco epidemiológico.