Otro grande de la poesía peruana nos dejó

Un día de luto ha significado este 27 de julio para nuestro país, pues no solo se marchó a la eternidad nuestro gran intelectual Marco Aurelio Denegri, sino que horas despues se confirmó la muerte del poeta Enrique Verástegui, fundador del movimiento La Hora Zero.

Verástegui fue galardonado en varias oportunidades. En el 2008, fue reconocido como el Poeta del Amor por la Asociación Cultural Antares, Arte & Letras. también recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Latinoamericana de la Investigación.

En abril de este año, se proyectó un documental denominado Apariciones, el cual fue inspirado por la vida y obra del poeta que fue todo un ícono de la generación del 70 y reconocido como máximo exponente de las letras. Su primer libro fue escrito en 1971, se llama En los extramuros del mundo.

Su obra consta de varias novelas y poemarios. Entre ellos se puede mencionar a ‘Tercero de Lima’, ‘Sueño de una primavera de Occidente’, ‘La máquina del crepúsculo’ y ‘La pandilla ámbar’; también están los poemarios ‘Ángel con laúd sideral’, ‘Equinoccio del cuerpo y el alma’.