Oso de anteojos aparece en Machu Picchu y causa sensación entre turistas

La aparición de un hermoso oso de anteojos causó sorpresa y alegría entre turistas que visitaron esta mañana el parque arqueológico de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba.

Fue en el sector de la tercera curva de la carretera Hiram Bingham donde el animal juvenil fue visto sobre un árbol, aparentemente de manzanas, por conductores de buses de la empresa Consettur, informó la municipalidad distrital de Machu Picchu.

Dos detalles llamaron la atención de las personas: el equilibrio del oso andino sobre el árbol y su desplazamiento seguro por las ramas y el follaje. Admirados por lo inusual de esta aparición, grabaron en video la escena por varios minutos.

CAUSÓ SENSACIÓN

El lugar de la aparición del oso de anteojos no dista mucho del puente Ruinas, único acceso carretero a la ciudad de Machu Picchu, pueblo conocido también como Aguas Calientes.

La presencia de este ejemplar en la parte baja de la provincia, y cerca de un centro poblado, causó sensación ya que en ocasiones anteriores se logró grabar a otros osos –incluso, caminando en familia–, pero por las montañas Machu Picchu e Inti Punku.

La ciudadela Inca de Machu Picchu, ubicada a 2,430 metros sobre el nivel del mar, en ceja de selva, ve retornar a estos animales gracias al trabajo dedicado del personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Fuente: Turiweb