Osiptel elabora un ranking de calidad de la atención

Osiptel, el ente de control pretende transformar digitalmente los procesos de reclamos con los clientes de las operadoras.

El ente regulador de las telecomunicaciones en el país se encuentra elaborando un ranking de calidad de atención a los usuarios en el sector, informó ayer el presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente.

“Vamos a hacer un ranking de calidad de atención al usuario. Estamos trabajando y afinando la metodología y próximamente daremos a conocer qué empresa es la que brinda mejor servicio y atención a los clientes”, señaló en el programa Económika del Canal Andina Online.

Además, explicó que siguen con el plan de simplificar la regulación de manera progresiva hasta el 2023. “Vemos que hay muchas normas por derogar y dar de baja”, comentó.

Otros planes del Osiptel están relacionados con la captación de usuarios y la de sus intereses, llegando, presencialmente antes, y ahora virtualmente a los centros de atención y tomando exámenes a las personas que atienden a los usuarios para saber si están capacitados para resolver problemas, sostuvo.

Protección

En las tres líneas más relevantes del Osiptel: defensa y protección del usuario, fiscalización y regulación, se está trabajando planes: “Estamos abocados a esa tarea y la idea es tener impacto en lo que es nuestra misión: que el usuario esté cada vez más satisfecho con los servicios de telecomunicaciones”, mencionó el funcionario.

Datos

* Los planes implican una transformación digital dentro del Osiptel, por lo que se está realizando cambios en los procesos internos

* Por ejemplo, se establecerá un expediente digital de reclamos. Cada empresa deberá elaborar uno para sus clientes.

Fuente: Andina