¡Orgullo! Alumna piurana de primaria gana concurso ‘Una carta a Grau’

Laytía Abigail Vásquez Ambulay ganó el concurso “Una carta a Grau”, organizado por la Marina de Guerra del Perú, convocado a nivel nacional, para educandos de los niveles de primaria y secundaria.

“Ya que nunca pasó por tu cabeza salvar tu vida y dejarte vencer; al contrario, peleaste hasta el final por defender nuestra patria. Jamás te rendiste, preferiste morir que abandonar tu barco…”, es una de las tantas frases escritas por Vásquez Ambulay.

Ella cursa el quinto grado de educación primaria en la institución educativa Santa Rosa de Lima, del asentamiento del mismo nombre del distrito Veintiséis de Octubre, en la región Piura.

El premio consistió en la entrega de una laptop, un libro sobre nuestro máxima héroe, Miguel Grau Seminario y una réplica del busto del ilustre piurano. La comunidad educativa de esta I.E. se sienten muy satisfechas por el galardón obtenido por su destacada alumna.

El segundo lugar fue para Arequipa y la premiación se dio en la capital Lima, el martes 7 del presente. Este concurso se realiza con la finalidad rememorar al gran héroe nacional Miguel Grau Seminario.

Fuente: eltiempo.pe