Organización Mundial de la Salud agrega dos nuevos síntomas al Coronavirus

Al igual que el resto del mundo, la terrible pandemia que atraviesa el Perú viene tomando cada vez más cifras de contagios. A pensar de que los estudios son constantes para poder encontrar la vacuna que pueda poner freno al COVID-19, todavía no se tiene nada concreto.

Los pacientes que vienen padeciendo la enfermedad, desde un inicio han presentado diversos síntomas; entre los más comunes, la fiebre o tos seca. Sin embargo, el pasado martes la Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer dos nuevos síntomas que se estarían presentando en los pacientes.

¿De qué se trata? Pues, estos dos nuevos signos alarmantes por coronavirus serían la dificultad para hablar y moverse.

Debido a esto, la OMS tuvo que actualizar su lista de preguntas y respuestas pdel público que anda pendiente del avance de esta pandemia, que por el pasado mes de marzo tan solo indicaban se trataría como síntomas la fiebre, tos seca e incluso cansancio.

Debido a esto, la OMS tuvo que actualizar su listado de preguntas y respuestas para el conocimiento del público pendiente del avance de esta pandemia, que por el pasado mes de marzo tan solo indicaban se trataría como síntomas la fiebre, tos seca e incluso cansancio.

Posteriormente, con el pasar de los meses, también hicieron su aparición señales de alarmas referidas a la pérdida del gusto y del olfato, resultados de los estudios propios de los mismos pacientes que, en más de una oportunidad, aquejaban no poder realizar dichas actividades en el inicio. 

Números alarmantes

Este último miércoles el reporte de la OMS fue bastante alarmante, pues, aseguran que las cifras de contagios por COVID-19, aumentaron de manera acelerada en un solo día en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudita, la India, Qatar y lastimosamente, en Perú. Al día de hoy, el número de contagios a nivel mundial es de 5.092.727 de personas y 333.733 fallecidos.

Nuevos síntomas de coronavirus:

  • Dificultad para hablar
  • Dificultad para moverse

Se suman a los ya conocidos:

  • Escalofríos
  • Temblores y escalofríos que no ceden
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto

Fuente: Futbol peruano

Redacción: Raquel Yépez Bastidas.