Ordenan prisión preventiva para obrero acusado de intento de violación a menor en Carhuaz

Tras una audiencia virtual realizada el 31 de octubre, en la que participó el fiscal adjunto Miguel Angel Alegre Correa de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, se sustentó el pedido de prisión preventiva contra Miguel Quito Apolinario, quien es juzgado por el delito de violación de menor de edad, en el grado de tentativa.

Según la investigación realizada por el equipo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, Miguel Quito Apolinario aprovechó que la menor estaba sola en su casa para ingresar a la fuerza e intentar su propósito.

La víctima se resistió, pidió auxilio y logró escapar del lugar, siendo perseguida por este sujeto, quien finalmente fue intervenido por algunos pobladores cuando iba detrás detrás de la joven.

Por su parte, el acusado, aseguró que es inocente y que no hizo nada en contra de la voluntad de una menor de 16 años. Así se defendió Miguel Quito Apolinario, el obrero agrícola de 41 años, investigado por intentar abusar de una menor en la provincia de Carhuaz.

Luego de presentar la tesis fiscal, el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Áncash logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz resuelva en contra de este sujeto, quien será investigado en prisión por el plazo de 6 meses, en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

Fuente: ancashnoticias.com/