Optimice sus recursos con fondos colectivos.

Este año se aprobaron leyes para que muchas personas puedan retirar el 100% de sus depósitos de compensación por tiempo de servicio (CTS) y también parte de sus recursos en una Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP), además, en estas fechas se entrega la gratificación de julio.

Por esto, decidir en qué invertir este dinero extra dependerá de las necesidades de cada persona. Pero si usted considera que tiene algunos excedentes de dinero adicionales y busca diversificar en más alternativas, los fondos colectivos son una excelente oportunidad.

El gerente central de comercialización de Pandero, César Antúnez de Mayolo, indicó que, ante la situación de pandemia, la compra de un auto o una casa más grande se hacen necesarios para tener mayor protección en la familia, los fondos colectivos son una opción que te permite acceder a este tipo de bienes de forma más fácil, mediante un ahorro.

Alternativa

¨A raíz de la pandemia, uno de los principales focos de infección es el transporte público. Vemos cómo está saturado de personas, sin respetar el aforo y el distanciamiento social. Por tanto, un auto propio para desplazarse seguro con su familia es una forma de minimizar los riesgos de contagio. Además, para las personas que perdieron sus empleos o fuentes de ingresos es una buena oportunidad para emprender¨, comentó.

Explicó que invertir en fondos colectivos significa una buena alternativa para personas con poco historial crediticio, no bancarizadas y con un alto grado de informalidad, que tienen dificultades para acceder a un crédito vehicular o hipotecario. Además, las cuotas que ofrece son muy manejables y el acceso es fácil, sin tanto papeleo¨, señaló.

Para ingresar a un fondo colectivo, lo primero por hacer es la elección de la cuota mensual que puede manejar, teniendo en cuenta el precio del modelo de auto que desea adquirir, por ejemplo. Luego, tiene que pagar una inscripción y su primera cuota mensual, posteriormente participará en los sorteos y remates de cada mes. El monto recibido por la gratificación, AFP o CTS facilita hacer frente a la cuota de inscripción.

Adicionalmente, si después del ingreso sigue teniendo excedentes, se recomienda que pueda adelantar el mayor número de cuotas posible en sus primeras asambleas y, de esa forma, hacer factibible la meta del auto propio, la compra de un inmueble o la remodelación y ampliación del hogar.

Fuente: elperuano.pe