Opositor Guido Bellido increpa a Pedro Castillo por caso Petroperú: “Nadie debe robar un sol al país”

El opositor al gobierno de Pedro Castillo, el congresista Guido Bellido, exigió al mandatario la mayor transparencia durante la intervención que viene realizando la Fiscalía Anticorrupción de Lima en Palacio de Gobierno. Le aseguró al jefe de Estado que, absolutamente, nadie le debe robar un sol al país.

Así lo indicó través de Twitter el expremier acerca de los presuntos contratos irregulares entre Petroperú y empresas privadas. Precisamente, sobre los posibles favores entre el mandatario y Samir Abudayeh Giha, quien ganó una licitación por US$ 74 millones luego de visitar Palacio de Gobierno meses atrás.

“La transparencia empieza desde casa. Invocamos que el primer funcionario del país, demás colaboradores e involucrados den las facilidades a la investigación de la Fiscalía para el caso de Petroperú. Nadie debe robar un sol al país y menos la esperanza de cambio del Pueblo” indicó Bellido.

Desde la tarde de hoy lunes 20 de diciembre un grupo de fiscales del segundo despacho de la Fiscalía anticorrupción de Lima se apersonó a Palacio de Gobierno para recabar información al respecto.

Según se supo, los fiscales anticorrupción buscaban a Jesús Salas, director de asesoría jurídica de Palacio de Gobierno. Al ser consultados por la prensa por el despacho que intervendrán, los peritos no quisieron dar detalles debido a que es una investigación reservada.

Finalmente, todas las diligencias se están dando debido al reportaje emitido en Panorama donde se comprueba que Samir Abudayeh Giha, ganó una licitación por US$ 74 millones, luego de reunirse con el mandatario el pasado 18 de octubre, algo que quedó comprobado en los registros del portal de Transparencia. El popular