Opinión | ‘La búsqueda de la perfección humana’

La edición o modificación genética es una de las áreas de la ciencia menos trabajadas pero de las más riesgosas, debido a que podría dejar secuelas graves en aquellos que se vean afectados por uno de los tantos intentos fallidos que se generan al buscar la “perfección humana”.

En el 2018 un científico chino (Hi Jiankui) que dice haber logrado que un par de gemelas sean inmunes al virus del VIH, o eso es lo que los científicos aun no corroboran dejándonos la duda de si realmente existe la modificación genética o son inventos de una mente trastornada.

Lulú y Nana son las gemelas participantes de este proceso y aunque no parecen haber contraído ningún defecto o falla debido a al experimento tan riesgoso no se debería descartar que en un futuro aparezcan algunas deficiencias. Tomando en cuenta las asociaciones que están en contra de todo tipo de experimento genético, también está el detalle de por quienes se ejecuta y dónde, dejando claro que aunque no estamos cerca de dominar estos procesos no descartemos que en un futuro logremos algo similar a un “humano perfecto”.

Para concluir creo que si estos procesos de modificación genética se realizan bajo una vigilancia constante y por científicos experimentados en el tema creo que se podría llegar a lo más alto y lo que más se espera de este tipo de experimentos “La perfección humana”.

Por: Luis Olivares