Operador de Vladimir Cerrón será nuevo embajador del Perú en Venezuela

El Gobierno Venezuela aceptó que Richard Rojas García, sindicado operador del sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón e involucrado en el caso Los Dinámicos del Centro, sea el embajador del Perú en ese país.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, donde también confirmó que el Gobierno peruano aceptó a Alexander Gabriel Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

“En la fecha, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha otorgado el beneplácito de estilo para el señor Richard Fredy Rojas García como nuevo Embajador del Perú”, informó Torre Tagle en la red social.

“A su vez, el Gobierno de la República del Perú ha extendido el beneplácito correspondiente al embajador Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como nuevo Embajador de Venezuela”, agregó en Twitter.

La aceptación de Richard Rojas como nuevo embajador del Perú en Venezuela se dio luego de que Panamá no aceptara al operador de Vladimir Cerrón como representante diplomático.

Según el protocolo diplomático de la República de Panamá, este país se tarda 30 días en dar su beneplácito a los embajadores propuestos por otros estados. Una vez cumplido dicho plazo, la falta de respuesta se interpreta como rechazo.

Richard Rojas ha sido incluido por la fiscalía como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre. Según el Ministerio Público, este habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

En agosto, el diario El Comercio reveló que Cerrón intentó retirar S/376.930 de una cuenta de ahorros a través de un cheque de gerencia a nombre de Rojas.