ONP: ¿Cuántos jubilados recibirían un bono de S/760?

Unos 560 mil pensionistas de la ONP recibirían un bono extraordinario de S/760, según anunció este martes la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

Mientras que 3.7 millones de afiliados a la ONP recibirían el Bono Familiar Universal en la próxima entrega que se hará en septiembre.

El MEF estima que actualmente unos 2.5 millones de afiliados están en el padrón actual de beneficiarios. A estos se incluirían cerca de 1.2 millones de aportantes que no estén recibiendo ingresos durante el estado de emergencia.

Esta propuesta forma parte de la serie de medidas presentadas ayer por el Gobierno en un proyecto de ley para reformar el Sistema Nacional de Pensiones

De acuerdo con la ministra, estas propuestas costarían S/955 millones para entregar bonos a los actuales aportantes y S/432 millones para los pensionistas.

Ese monto sería menor a los S/ 15 mil millones que se calcula que se necesitarían para hacer efectiva la propuesta del Congreso.

Cabe indicar que la semana pasada el Congreso aprobó una iniciativa para el retiro de los fondos de la ONP para los afiliados activos e inactivos, por un monto de hasta 1UIT (S/4,300). Además de una entrega extraordinaria para pensionistas de S/930.