ONP – Bono 760 soles: Requisitos para poder cobrar el subsidio del Gobierno

El Gobierno ha presentado la propuesta de un proyecto de ley para hacer una reforma en la ONP, en la también se incluye la entrega de un bono para pensionistas y aportantes del sistema nacional de pensiones.

De esta manera, más de 500 mil pensionistas podría recibir un bono de 760 soles, mientras que aproximadamente 1.2 millones de personas se incluirían en el padrón del Bono Familiar Universal que otorga el Gobierno en medio de la pandemia.

Qué requisitos deben cumplir

Para recibir a este nuevo bono, los afiliados no deben estar en el padrón del Bono Familiar Universal y si los pensionistas se encuentran en esta lista, solo recibirán un subsidio.

Hay en total 3.7 millones de aportantes en la ONP y, de esta cantidad, 2.5 personas ya se encuentran en el padrón del Bono Universal. Por lo que 1.2 millones de personas serán beneficiadas con este proyecto de ley.

Además, de los requisitos mencionados, los aportantes no deben encontrarse en planilla de sector público ni privado para poder recibir el subsidio del Gobierno.

Si el Congreso aprueba la ley, después de 5 día hábiles la ONP tendrá que publicar un padrón con los beneficiados al bono extraordinario.

En un plazo de cinco días hábiles de publicada la norma, si es aprobada por el Congreso, la ONP tendría que publicar un padrón con los afiliados que serían beneficiados con el bono. Con el objetivo de recibir las solicitudes de los afiliados y que registren de manera remota su DNI, datos personales, dirección, correo, teléfonos y número de cuenta bancaria. La ONP tendría que desarrollar una plataforma virtual.

El subsidio se entregaría a través del Banco de la Nación u otras entidades, según lo indicado para el bono universal en el decreto de urgencia Nº 098-2020.

https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/