ONG promueve actividades con el objetivo de concientizar a las autoridades y población sobre el cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Ecotecnologías en las Zonas Andinas – Apdeza, Hernán Porto Bravo, informó que en el mes de junio desarrollarán diversas actividades con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Refirió que, hoy a las 4:00 pm se realizará un evento denominado “El cuidado y concientización en la gestión y el uso del agua”, enfocado en los trabajos de descontaminación ambiental del lago Titicaca.

 Además, se prevé presentar una investigación del imaginario social de los actores locales sobre la contaminación minera en la cuenca del río Suches.

Indicó que, es importante involucrar a los actores del país de Bolivia y Perú, para resolver el problema de la contaminación del lago Titicaca.  “La idea es que, entre ambos se plantee soluciones como la instalación de una planta de tratamiento y otras medidas para descontaminar el lago”, agregó.

Adelantó que también se abordará el tema “Los efectos del cambio climático en los ecosistemas acuáticos”. Además, se prevé que los especialistas emitan información de las investigaciones.

Fuente: ondaazul.com