ONG ofrece 5 mil dólares de capital a emprendedores peruanos

El movimiento empresarial Hombro a Hombro lanza la primera edición del concurso “Reto Hombro a Hombro”, que busca premiar ideas para solucionar problemas que han surgido o se han agudizado durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en el Perú, y que tengan potencial de convertirse en negocios. Los premios consisten en 5 mil dólares como capital semilla para cada categoría y asesoría por parte de líderes empresariales.

El reto está dirigido a promover emprendimientos que solucionen o contribuyan a solucionar problemas que hayan surgido durante la crisis sanitaria del COVID-19 en alguna de estas 4 categorías: salud, educación, inclusión financiera, y transporte y logística.  En cada una de estas categorías, los participantes ganadores recibirán un capital semilla de 5 mil dólares que los podrá ayudar a hacer realidad su sueño de convertirse en emprendedores.

El concurso es una iniciativa del sector empresarial que busca promover emprendimientos de negocio que utilicen el poder del mercado para traer desarrollo al país. Se trata de empresas impulsando emprendimientos.

¿Cómo participar?

Pueden participar personas sin límite de edad y organizaciones de la sociedad civil de todo el Perú que tengan propuestas innovadoras para resolver problemáticas en cada una de las categorías. Los interesados puedenpresentar su plan de negocio e inscribirse hasta el 4 de setiembre, en la página del concurso www.hombroahombro.org.pe/reto

“Desde el sector empresarial, tan pronto inició esta pandemia, estamos comprometidos con la ayuda a las familias más vulnerables en estrecha colaboración con INDECI, pero además queremos apoyar esas ideas de negocio que tienen el potencial de impactar positivamente en la vida de miles de familias peruanas, que vienen sufriendo por el COVID-19, brindándoles un capital inicial y la asesoría necesaria para poder escalarlas y convertirlas en negocios”, comentó Juan Manuel Arribas Berendsohn, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.

El jurado está compuesto por personalidades de amplia trayectoria en el sector empresarial o en los sectores incluidos en las categorías. Han confirmado su participación como miembros Carolina Trivelli, Augusto Townsend, Janice Seinfeld, Jorge Moscoso, Frida Delgado y José Martín de la Riva.

Una vez definidos los finalistas, el público podrá también ayudar a ganar a su proyecto favorito a través de una votación online. Este será uno de los varios criterios que tendrá en cuenta el jurado calificador para determinar los premios. Otros criterios que tendrá en cuenta la evaluación del jurado son: innovación, problema de la sociedad que resuelve el proyecto, potencial como generador de empleo y de escalar a otros sectores o realidades, entre otros.

Juan Manuel Arribas mencionó también que, con este concurso, Hombro a Hombro está dando el siguiente paso en su misión de ser el enlace entre la sociedad civil, el Estado y las empresas. “No dejaremos de ayudar, canalizando las donaciones de las empresas hacia los más necesitados, pero además de esta labor es necesario que asumamos un papel activo para apoyar a los peruanos con grandes iniciativas a crear más empresas que ayuden a impulsar el desarrollo del país”.

Datos

  • Hombro a Hombro es un frente empresarial que durante la crisis del COVID-19 ha canalizado cerca de 5 mil toneladas de ayuda humanitaria, en coordinación con el Estado, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil; beneficiando a más de medio millón de peruanos en situación de vulnerabilidad.
  • A la fecha, coordina la ayuda de más de 80 empresas que, en medio de la crisis, se han unido para llevar pronto auxilio a los más necesitados.
  • Por la cantidad de empresas que lo conforman, Hombro a Hombro es, hoy por hoy, desde el sector privado, el frente de ayuda humanitaria más grande de la historia del Perú.