OMS confirma más de 80 mil casos en 33 países por el Coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, confirmó esta mañana que hasta el momento se han registrado 80.988 casos de infección por el coronavirus en 33 países del mundo.

No obstante, aseveró que “no hace falta entrar en pánico”, debido a que la tasa de mortalidad del covid-19 en China, donde se han registrado el 96,5 % de los casos, era del 2 % y ha bajado al 1 %.

Asimismo, Hans Kluge recordó que el epicentro del brote se mantiene en China, donde se originó el Covid-19. Intentó sembrar la calma al decir que la gran mayoría de estos casos no han tenido consecuencias mortales.

“Nos tomamos la situación en serio, pero 4 de cada 7 personas tienen síntomas leves y tienen una remisión. La tasa de mortalidad es ahora del 1 % en China y especialmente entre los ancianos con otras patologías”.

El epicentro del brote se mantiene en China, donde se originó el covid-19 y esta misma jornada Pekín anunció que el número de contagiados en territorio chino ha aumentado a 78.064 personas, con 2715 fallecidos.

Corea del Sur e Irán son dos de los países más afectados por esa epidemia que registran 1146 y 139 infectados, respectivamente. Canaln