Omar Chehade sobre audio de Martín Vizcarra: “Es un acto de total inmoralidad”

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, aseguró este jueves que los audios difundidos en el pleno del Congreso y que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso ‘Richard Swing’, constituyen “un acto de total inmoralidad”.

Está claro que el presidente le ha mentido al país, al Congreso y a la Comisión [de Fiscalización] más allá que no le haya respondido. Es evidente que ha estado en coordinación para ocultar pruebas y borrar registros. Es un acto de total inmoralidad del presidente de la República que tendrá que aclarar hoy día mismo”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Omar Chehade cuestionó que -en caso se acredite la veracidad de los audios- el jefe de Estado pueda garantizar un correcto desarrollo de las Elecciones Generales del 2021. En esa línea, no quiso adelantar opinión respecto a lo que el Legislativo pueda decidir a partir de estos hechos.

Yo no quiero adelantar nada, es un tema bastante grave, bastante delicado, el presidente tendrá que dar una conferencia en las próximas horas para explicar a todo el país. No me gusta decir esto, pero es un acto de inmoralidad. Si esto se acreditara, ¿el presidente es quien garantizará la próxima campaña electoral?”, se preguntó.