Omar Chehade: «No apoyamos ningún tipo de censura contra algún ministro de este gobierno»

El congresista Omar Chehade (Alianza para el Progreso) aseguró que su bancada no respaldará ninguna moción de censura contra algún ministro del gobierno del presidente Martín Vizcarra en el actual contexto de pandemia del coronavirus.

Asimismo, el parlamentario señaló que su partido promueve la estabilidad política, por lo que descartó cualquier posible apoyo a la censura de algún ministro, como el de María Antonieta Alva, que redactó la bancada de Unión por el Perú (UPP).

“No apoyamos ningún tipo de censura en ese minuto contra algún ministro de este gobierno porque nosotros promovemos la estabilidad política en un momento tan grave como la pandemia”, manifestó.

En ese sentido, Chehade consideró que “no es conveniente” censurar a la titular del MEF, María Antonieta Alva, y aseveró que su partido no quiere ser responsable de una inestabilidad política.

“Por ahora no es conveniente estar en una moción de censura ni tener que censurarla. Lo democrático -si ella ha pedido un tiempo más, ha señalado errores y cuáles van a ser las estrategias para salir adelante- creo que no sería conveniente censurarla a pesar de que este gobierno está fracasando en todos los puntos”, expresó.

“Si ha habido por parte de la ministra un reconocimiento de errores, un espíritu de enmienda, lo responsable es darle unos meses, un par de meses, tres meses quizás para ver si consigue resultados y si no ya veremos”, sentenció.