Ollanta Humala: «Para vencer al Covid necesitamos resolver el tema de la vacunación»

Para vencer la pandemia, necesitamos resolver primero el tema de la vacunación. Si el gobierno actual tiene el stock suficiente de vacunas, a partir del 28 de julio en seis meses o hasta el primer trimestre del 2012 estaría toda la población vacunada, enfatizó el candidato presidencial del nacionalismo al citar las primeras medidas que tomaría contra la pandemia de ganar los comicios del 11 de abril.

Consideró que para acceder a más oxígeno para los pacientes Covid hay que «presionar a las FF. AA.», pues tienen la capacidad para producir oxígeno y balones de oxígeno. Añadió que se deben rescatar los hospitales, pues el actual gobierno abandonó la primera línea de batalla contra la pandemia; ademas de fortalecer la atención en las postas medicas y los centros de salud.

De otro lado, repasó las obras que implementó en Huánuco durante su gobierno (2011-2016). Resaltó que fue el mandato que más invirtió en la región. Recordó que recuperó el valle del Monzón para los cultivos productivos; además de levantarse -tras 30 años- el estado de emergencia en la zona. Citó que en el Huallaga se implementaron todos los programas sociales y llegó la inversión. Añadió que fortaleció el agro regional.

Luego, resaltó que «fue el único político que tuvo las agallas de asumir el tema del gas» implementando el Fondo de Inclusión Social Energético que subsidió por S/18 el consumo del gas a un millón y medio de familias, sumando la conexión domicialiaria y el programa Cocina Perú. Citó la creación del proyecto Gasoducto Sur Peruano, la recuperamos del lote 88, etc. «Más de un tercio de la población peruana ha tenido gas barato, lo que pasó es que nos faltó tiempo y este gobierno no siguió nuestras obras», lamentó.

Fuente: inforegion.pe