Olivares: “Este segundo pedido de vacancia tiene menos peso mediático”

Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, indicó que este segundo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra tiene “menos peso mediático” pues la ciudadanía está más interesada en lo que ocurra respecto al COVID-19, empleo, educación y recuperación económica.

“Yo hago mi tarea de ver esto rebotes, de esas noticias, y lo que el pueblo está esperando es cuándo termina este nuevo enfrentamiento para que hablemos nuevamente de la recuperación económica, a ver cómo vamos a tratar esta posible segunda ola y una serie de cosas como el desempleo o escuela”, dijo Olivares.

Resaltó que se deben buscar espacios de reflexión y optar por otras formas de discusión, y no abusar de la vacancia presidencial. “Nos estamos enfocando mucho en las herramientas (vacancia), cuando han sido pocas veces las que se ha usado. Ya estamos en el cuarto pedido en los últimos cinco años”, señaló durante entrevista en #NPortada.

Sobre el pedido del fiscal Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, para que el mandatario peruano declare el próximo 3 de noviembre por el caso del Club de la Construcción, recalcó que “debe hacerlo”.

“No estamos en un momento para escudarse en prerrogativas presidenciales. Para seguir una narrativa consistente él debe allanarse a las investigaciones y tiene que responder a los fiscales”, puntualizó Olivares.