OEA hace votos para que situación política en Perú se resuelva en apego a la Constitución

La secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo votos para que la situación política que vive el Perú se resuelva en el marco del apego a la Constitución, considerando que la salud de las instituciones republicanas va de la mano de la prudencia que se debe ejercer en las acciones de cada poder del Estado y el respeto y equilibrio de los mismos.

En un comunicado, la Secretaría General de la OEA felicita al Perú, a las autoridades de los respectivos poderes del Estado, a los organismos electorales, así como a todos los partidos y fuerzas políticas reconocidas, por la puesta en marcha del proceso electoral del 11 de abril de 2021.

“También desea expresar su preocupación por la situación política que tiene lugar en el Perú. Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia y sus efectos en la salud y las vidas humanas, la secretaría general hace votos para que la misma se resuelva en el marco de un total apego a la Constitución del país”, indicó.

Destacó que el Perú demuestra tener solidez institucional para superar anteriores crisis políticas. “En esta ocasión, la resolución de la crisis actual es un imperativo, sin afectar la estabilidad democrática y sus procesos de fortalecimiento, tales como el diálogo, la plena vigencia de la justicia y el ejercicio del derecho al voto”, concluyó.