ODPE Lima Centro 1 capacitó a miembros de mesa en el marco de las Elecciones Congresales

Con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, la ODPE Centro 1 realizó la segunda jornada de capacitación a miembros de mesa en 9 locales de votación previo a la jornada electoral del próximo 26 de enero.

El ejercicio electoral empezó a las 8:00 am y los miembros de mesa fueron agrupados en mesas de seis personas por orden de llegada. Allí recibieron su capacitación con material de muestra para simular las funciones que tendrán en la jornada electoral.

Se les capacitó sobre los tres pasos fundamentales de la jornada electoral: instalación de mesa, sufragio y escrutinio y se les dieron ejemplos de situaciones especiales que puedan suceder en el día de las elecciones.

Además, los participantes contaron con un conjunto de materiales especialmente laborados para este taller de capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, ánforas, entre otros.

Asimismo, se realizó un simulacro en el centro de cómputo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lima Centro 1, donde se probaron los equipos y la eficacia de los mismos con miras a los comicios congresales.

El simulacro se realizó en presencia del jefe de la Oficina Descentralizada, Marco Quiroz Chávez, y representantes del Jurado Nacional de Elecciones.

De esta manera todo va quedando listo para las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias a la que se les invita a los electores y miembros de mesa a cumplir con su deber cívico. Nota de Prensa.