Ocho altos funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores habrían sido vacunados

Ocho altos funcionarios de la Cancillería también habrían sido vacunados además de la exministra Elizabeth Astete, según fuentes de Canal N.

Al respecto, el medio informó que la Cancillería prepara un comunicado que sería publicado en breve en el que informan sobre las investigaciones que vienen realizando al respecto.

Como se sabe, el Ejecutivo atraviesa un escándalo en el que se encontrarían involucrados varios altos funcionarios, quienes habrían sido vacunados con un lote extra de 2 mil dosis de la vacuna entregadas por el laboratorio chino Sinopharm.

Hasta el momento, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, y el viceministro de Salud, Luis Suárez, presentaron sus respectivas cartas de renuncia luego de admitir haber recibido la vacuna.

Todo este revuelo inició luego que se conociera que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado junto a su esposa en octubre del año pasado. Hecho que mantuvo en secreto y solo se llegó a conocer recientemente con la llegada de los primeros lotes de Sinopharm.

Al respecto, el presidente Francisco Sagasti ha iniciado una investigación sumaria para dar con los funcionarios que habrían sido vacunados y poder despedirlos de sus respectivos cargos.