Nuria Esparch: Nadie supervisará que las personas salgan 1 hora durante la cuarentena

Nuria Esparch, ministra de Defensa, resaltó que nadie fiscalizara si las personas cumplen con salir 1 hora, durante el periodo de cuarentena ante la segunda ola del coronavirus. En ese sentido señaló que dependerá de cada persona.

“Demostremos que hemos aprendido. No necesitamos que estén detrás de nosotros. Nos han preguntado varias veces quién va a fiscalizar cuando salga una hora, la verdad nadie. Va a depender de cada uno de nosotros de cuánto respetemos no solo nuestra vida, sino la de los demás”, dijo la ministra de Defensa en entrevista con #2021N.

La titular del sector Defensa además informó que más de 50 mil agentes de las Fuerzas Armadas supervisarán a nivel nacional el cumplimiento de las medidas restrictivas, ante la segunda ola del coronavirus.

“Siempre las Fuerzas Armadas están en apoyo a la Policía en la verificación del cumplimiento de las medidas, dispuestas para controlar la pandemia, hemos dispuesto la salida de 50 mil efectivos, desplazados a nivel nacional”, dijo.

Recordó que los militares están facultados para solicitar los pases laborales y documentos a las personas, para que puedan transitar por la vía pública. Asimismo señaló que no serán beneficiaros del bono, aquellos que no paguen sus multas por incumplir las normas ante la segunda ola.

Esparch también afirmó que el Gobierno seguirá haciendo ajustes y evaluando las restricciones, impuestas ante la segunda. Agregó que el Ejecutivo permanece en Consejo de Ministros permanente y buscan un balance, para que más personas sigan generando ingresos, pese a las restricciones.