Nuevo Perú exige cierre del Congreso, nuevas elecciones y proceso constituyente

Por desacuerdo al “blindaje” que le brindó el Congreso al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, los miembros del Movimiento Nuevo Perú piden cerrar el Congreso, se realicen nuevas elecciones de legisladores y un proceso constituyente.

En comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Nuevo Perú expresó “Consideramos que el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones son la única salida para darle la voz a la ciudadanía abriendo un debate sobre las profundas transformaciones que requiere el país”.

El movimiento considera de gran peso, la prsión que pueda ejercer el pueblo a través de la protesta “No olvidemos que fueron las movilizaciones sociales y ciudadanas las que obligaron al Gobierno a proponer algunas reformas como la judicial y la política, fundamentales para abrir un sistema político y cerrado y lograr una justicia que pueda acabar con la impunidad con la que operan grupos políticos y empresariales corruptos”. 

Este martes en sesión, el Congreso de la República decidió archivar las acusaciones que pesan contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.