Nuevo Hospital de Rioja en San Martín se suma a la lucha contra el COVID-19

El nuevo Hospital de Rioja, ubicado en la región de San Martín, brindará diferentes servicios especializados que beneficiará a más de 130 mil pobladores de la provincia de Rioja. Este nosocomio también cuenta con una planta generadora de oxígeno medicinal, la cual se sumará a la lucha contra el COVID-19.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), quienes en conjunto con el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), lograron la reforma presupuestaria necesaria que ha permitido hacer realidad este establecimiento de salud.
ESPECIALIDADES

El Hospital de Rioja cuenta con un centro obstétrico, centro quirúrgico, departamento de diagnóstico por imágenes, área de patología clínica, farmacia, centro de hemoterapia y banco de sangre. Además, dispone de 50 camas de hospitalización, para la atención de medicina, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia.

Asimismo, posee un servicio de nutrición y dietética, una completa central de esterilización y consultorios de medicina interna, urología dermatología, gineco-obstetricia, cirugía general y plástica.
PLANTA DE OXÍGENO

Cabe resaltar que, como parte del equipamiento, el nosocomio cuenta con una planta generadora de oxígeno medicinal que produce 48 metros cúbicos por metro, esto permitirá enfrentar el incremento de casos en esta segunda ola de contagios por el COVID-19.

Respecto a sus dimensiones, el referido hospital considerado en el segundo nivel de atención, tiene un área total de 15.447.88 metros cuadrados divididos en tres pisos, además, tuvo una inversión de de 117 millones 261,318 soles.